Plataformas de trading

Las plataformas de trading se han convertido en una herramienta muy importante, tanto para traders experienciados como para traders que recién están comenzando. Por lo tanto, te explicaremos algunos conceptos básicos para que entiendas más la función que realmente cumple una plataforma de inversión.

¿Qué es una plataforma de trading / inversión?

Las plataformas para invertir (ya sea en Forex o CFDs, índices, etc.) proveen sus servicios a individuos en todo el mundo. Explicado en simples palabras: las plataformas permiten a traders participar en los mercados financieros a cualquier hora, y permiten estar al tanto de las actualizaciones más recientes en el mercado.

Permite tanto a brokers como inversores a operar sin problemas. Usualmente las plataformas pueden ser web, es decir, que uno puede acceder desde internet, o pueden también ser plataformas descargables, donde es necesario descarga e instalar la plataforma antes de utilizarla.

¿Cómo se si mi plataforma es buena?

A continuación te damos algunos datos para que indentifiques una buena plataforma:

– La plataforma debería ser capaz de dejar a uno entrar y salir del mercado, sin retrasos, lag o delay.

– Como trader es necesario que puedas operar a través de la plataforma de manera simple, aunque esto puede ser cuestión de entrenarse y acostumbrarse a la plataforma

– Ya sea que utilices la plataforma en tu hogar o en un ordenador portátil fuera de casa, es necesario que la plataforma te permita hacerlo desde donde quieras y en cualquier momento

– Una buena plataforma debería ofrecer diferentes funciones y “addons” (como la opción de añadir indicadores, gráficos, y más)

– Una plataforma de inversión buena te permitirá tener acceso a la plataforma todos los días, a cualquier hora

– Una plataforma debe permitirte realizar múltiples transacciones, aún cuando posea mucho tráfico web, no es excusa

– Para los novatos, la plataforma debería poseer una interfaz que sea de uso sencillo, fácil de comprender

– Este punto también va para novatos: La plataforma debe permitir entrar al mercado con montos de dinero pequeños

Probar tu plataforma

Una vez que hayas escogido una plataforma, probarla y a sus diferentes opciones y aplicaciones es de crucial importancia, todo esto, antes de utilizar una cuenta real, la mejor opción es hacer todo tipo de pruebas con una CUENTA DEMO.

¿Cuál es la mejor plataforma?

No hay una plataforma perfecta, y son varios los factores, creemos que depende del modo y estrategias de operar de cada trader. En nuestra opinión, la más popular, y con mayor cantidad de soporte y recursos para aprender en internet, es la MT4 (MetaTrader 4).

Algunas otras plataformas ampliamente utilizadas por traders son: NinjaTrader, Tradestation, Multicharts, MetaTrader 5, cTrader y ProTrader, entre otras.

Cabe destacar que en algunos casos, el broker posee una plataforma propia.

PÁGINAS DESTACADAS