¿Qué son las criptodivisas o criptomonedas?

¿Qué son las criptodivisas?

Probablemente has oído hablar de las criptodivisas, criptomonedas, o tal vez has oído su nombre en inglés, cryptocurrencies. También las puedes haber oído por el nombre de monedas digitales o simplemente altcoins (cabe destacar que altcoins son todas las criptodivisas que no sean la más popular, Bitcoin).

Bueno, probablemente te estés preguntando, ¿qué son estas criptodivisas? Bueno, tomemos por ejemplo la más popular, el Bitcoin. El Bitcoin (o realmente cualquiera de las monedas digitales) es un medio de cambio, tal como cualquier divisa, por ejemplo el dólar. Pero diseñadas para poder ser intercambiadas de manera digital, y esto es posible por los principios de la criptografía (de ahí viene el nombre, criptodivisas). La criptografía es usada para poder realizar transacciones y crear nuevas monedas, de manera segura.

La primer criptomoneda creada fue el Bitcoin, en el año 2009. Y desde ese momento, su popularidad no ha parado de crecer. Y el interés no es solo parte de los entusiastas de las tecnologías nuevas, sino también de traders o economistas. ¿Por que se están haciendo tan populares? Nosotros creemos que es porque con este tipo de divisa es posible realizar transacciones en todo el mundo, sin necesidad de realizar el usual cambio de monedas. Desde que, éste año, la criptomoneda superó la barrera de los 2000 USD, su popularidad no ha parado de crecer.

Otro dato bastante interesante de las criptodivisas y que demuestra el incremento de su popularidad, es que al comienzo podían utilizarse solo en transacciones en internet u online. Ahora es posible también comprar en “el mundo real”, es decir, en tiendas físicas que aceptan el pago con Bitcoins.

Para dejarlo simple, las criptomonedas, son una divisa, como puede ser el dólar o el euro, pero que están hechas de líneas de código con valor monetario.

¿Cuales son algunas de las ventajas de las criptomonedas?

-No pagar costos de transacción de ningún tipo, o cargos muy, muy bajos

-No hay ningún intermediario que maneje tu dinero (como un banco), esto también quiere decir que al pagar, no debemos firmar, ni ingresar pin o código de tarjeta, sino un código que solo nosotros conoceremos y nadie más

-Se transfieren entre usuarios, no hay bancos, o brokers como intermediarios

-Puedes usarlas en todo el mundo

-SON TUYAS, no hay ningún sistema electrónico donde tu dinero se encuentre depositado. Tomemos Paypal por ejemplo, si por alguna razón la empresa decide “congelar” tu cuenta, tienen el poder para hacerlo. Con las criptomonedas, tu tienes un tu contraseña, y nadie más

¿Y tu que piensas de las criptodivisas?

PÁGINAS DESTACADAS