¿Qué es un broker?

Intentaremos expresarlo en una forma simple y sin muchos detalles, a grandes rasgos, así, es más facil comprender qué es y como funciona un broker.

Es simple, un broker básicamente es el intermediario entre tu y los mercados. Entonces, un broker, cuando tu colocas una orden en el mercado (digamos por ejemplo, que quieres invertir 1000 dólares en acciones de Apple), el broker la coloca en el mercado por ti, es así de simple.

Entonces, tal vez deberías pensar en un broker como tu cuenta del banco, por ejemplo, solo TU tienes acceso a esa cuenta, a menos de que sea una cuenta gestionada, allí algunas cosas varían.

Entonces, hoy en día, con la mayoría de los brokers, uno puede comenzar con ellos de manera online, los brokers estan localizados en todo el mundo. Es tan simple como ir al sitio web de un broker que te guste, y registrarse.

Usualmente el broker te pedirá algunos documentos o similares para comprobar tu identidad. Una vez que aprueban este proceso de verificación de identidad ya podrás ingresar fondos a tu cuenta. Hay diferentes métodos para hacerlo: tarjeta de débito, de crédito, transferencia bancaria, Paypal, Skrill, Neteller, y otros procesadores de pago. Luego de eso, configuras todo, ¡y ya estas listo para operar!

Entonces, cuando ya estes decidido ha realizar un movimiento, lo harás en la plataforma con la cual trabaje el broker. Algunos brokers tienen su propia plataforma, aunque en la mayor parte de los casos utilizan plataformas para invertir.

La ganancia del broker

Uno siempre perderá un poco de dinero por cada transacción, y ese poco de dinero se le llama spread, y es el margen de ganancia de un broker, es como un fee, un cargo.

Plataformas para invertir

La más popular en nuestra opinión es la MT4 (MetaTrader 4), aunque hay muchas, algunas otras ampliamente usadas son: cTrader, NinjaTrader, Sirix y algunas otras más. En nuestra opinión la plataforma más cómoda es la MT4, aunque puede deberse a que nos hemos acostumbrado a ella.

¿Mi dinero está a salvo?

Si, tu dinero está a salvo, como cuando abres una cuenta en un banco, tu tuviste que proveer cierta información, y usualmente serás el único con acceso a retirar ese dinero, nadie mas. Tal vez otras personas tengan acceso a tu cuenta para realizar movimientos de tu parte, también hay maneras de tener una cuenta gestionada, pero otra vez, si hablamos de retiros, tu eres el único que puede realizarlos.

PÁGINAS DESTACADAS