Brokers regulados y seguros

Ya que cada vez hay más traders, la oferta de brokers también incrementa considerablemente, por lo que cada vez hay más blokers. Al haber cada vez más traders, la oferta de brokers también ha incrementado considerablemente. Entonces, ¿Qué debemos hacer para seleccionar  un trader  y elegir a un buen broker? Es probable que con tanta oferta, no sepas que broker seleccionar.

Pues uno de los puntos más importantes, es asegurarse que después de invertir con dichas empresas y revisar si está regulado.

No debes confundir el hecho de que un broker  esté licenciado a que esté regulado. Un broker regulado tiene su sede y este está controlado por el regulador del lugar donde el broker es residente.

Aunque se opera en otros países. Pensemos que hay un broker de Alemania, el cual es regulado por el ente alemán. Tras realizar los debidos trámites, estará autorizado a operar en diferentes países europeos, como puede ser España.

Si en algún caso tengo un problema con el broker y estoy en España, aún debo reclamarlo ante el ente regulador Alemán. Teniendo en cuenta esto, la mejor de las opciones sería operar con un broker regulado por un ente regulatorio del país donde residimos. Si nos encontramos en España, pues buscar un broker regulado por la CNMV española.

Siempre recomendamos operar con brokers regulados adecuadamente, lo que en teoría implica descartar los de Chipre, Vanuatu, Islas Vírgenes Británicas, y cualquier pequeña isla o país que sea un paraíso fiscal o que no sabías siquiera que existía.

¿Un broker regulador? ¿Por qué seguimos al broker?

Un broker regulado, está debajo de la supervisión de un ente regulatorio legítimo. Este tipo de organismos, o entes,  funcionan para evitar que el broker explote al trader, esto es para evitar prácticas abusivas,  fraudes y engaños,  en general para proteger al cliente. De esta manera se controla más al broker, como también la calidad y las prácticas de este. Los brokers regulados deben seguir prácticas reguladas por los entes regulatorios.

Te sugerimos que si el broker no está regulado, evites invertir con este.

Deseo saber si un broker está regulado, pero... ¿Cómo lo puedo saber?

Es fácil determinar cuando un broker está regulado, generalmente un broker en determinado sitio web muestra si está regulado usualmente lo muestra de manera vistosa. Debido a que es algo muy bien visto en el mercado de brokers ya que da cierta garantía y legitimidad. En caso de no encontrarlo en la página principal, puedes buscarlo en secciones en la web como "sobre nosotros", "por qué intervenir con este broker", "regulación", "seguridad de fondos" o similares secciones.

De igual forma,  es normal que el broker provea el número de registro, ya que uno puede buscar y verificar si realmente está o no regulado. En caso de que no lo encuentres en esta sección, los brokers poseen en su mayoría un chat, o sección de contacto.

La falta de esta información en sus sitios web, es un signo de que NO ESTÁ REGULADO, ya que, con lo antes mencionado; un broker generalmente está "orgulloso" de su regulación, debido a que lo diferencia de brokers no regulados, y por esta razón hace que este broker esté en un nivel más alto a comparación de un broker sin regulación. Por lo que la regulación de un broker brinda cierta seguridad a sus clientes.

Algunos de los entes reguladores más normales son: FSA (Financial Services Authority, en el Reino Unido), CySec (Cyprus Securities and Exchange Commission, en Chipre), ASIC (Australian Securities and Investments Commission en Australia) y SEC (Securities and Exchange Commission, en Estados Unidos), por nombrar a algunos.

PÁGINAS DESTACADAS